España firma en julio el mayor crecimiento de la actividad de la construcción de toda Europa

España firma en julio el mayor crecimiento de la actividad de la construcción de toda Europa...

La construcción en la eurozona sigue dando pasos en el camino de la recuperación. Según los últimos datos que ha presentado Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, la actividad del ladrillo ha repuntado un 3,1% interanual en julio y un 1,8% respecto al mes anterior. Se trata del mejor dato en medio año y sitúa a España como protagonista de los resultados individuales por países, como ya ocurrió en junio.

Y es que la producción en construcción se ha disparado en nuestro país un 12% en términos interanuales, una cifra que no tiene parangón en el ranking. Suecia es el segundo mejor posicionado al registrar un alza del 10%, seguido de Francia, que es el tercero de la lista con un modesto 3,3%. En Alemania, en cambio, la mejora ha sido de un 2,3%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se ha situado en el 1%.

Peor aún han sido Portugal e Italia, donde se han impuesto los números rojos: en el mercado luso la actividad ha retrocedido un 3,4% interanual y en el transalpino, un 1,3%. Aun así, no son los peores países de la lista. Según Eurostat, las caídas interanuales más pronunciadas se han producido en Polonia (-15,1%), Hungría (-17,6%) y Eslovaquia (-23,3%).

En lo que se refiere a la evolución intermensual, el repunte más pronunciado lo ha protagonizado Francia, con un alza del 4,8%, seguido de Eslovenia (+2%) y España (+1,9%), que por tanto ocupa el tercer puesto de la tabla y supera en una décima a la media de la eurozona y en ocho décimas al conjunto de la UE.

A pesar de que las diferencias que hay entre los datos de los países, los expertos aseguran que la construcción en la eurozona ya ha dejado atrás su suelo y empieza a florecer poco a poco. Para el Banco de España, la mejora está ligada principalmente a la construcción de viviendas. Una teoría que avalan los datos del organismo europeo que le otorgan un alza interanual del 3,2%, frente al 2,9% que ha mejorado la ingeniería civil.

Sin comentarios

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>