La demolición de El Algarrobico, cada vez más cerca

La demolición de El Algarrobico, cada vez más cerca...

La Comisión creada por el Gobierno central y la Junta de Andalucía para derribar elhotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería), ha dado un paso más. La primera fase será el ejercicio de retracto: la Junta deberá citar a la promotora del hotel, Azata del Sol, para que acepte los términos de la expropiación a cambio de 2,3 millones de euros.

Se trata de un importe depositado en una entidad bancaria a la espera de que termine esta batalla judicial. El siguiente paso será la celebración a finales de octubre de una nueva reunión técnica para desarrollar los mecanismos de financiación entre ambas administraciones. Esta financiación responderá a los costes de demolición, fijados en unos 7,1 millones de euros, que también comprende los costes de la restauración de más de 6,5 hectáreas de terreno.

Además de estos costes, hay que calcular la indemnización a la promotora Azata del Sol, que reclama 70 millones de euros por la paralización del proyecto cuando las obras ya estaban al 96% de ejecución. Esta reclamación está en la Audiencia Nacional.

Sin comentarios

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>