Popular devolverá 75.000 euros de inversión en bonos a un usuario por falta de información

Popular devolverá 75.000 euros de inversión en bonos a un usuario por falta de información...

Un juzgado de Palma de Mallorca ha condenado a Banco Popular a devolver la inversión realizada por un afectado, de unos 75.000 euros más los intereses legales, por falta de información del producto en el momento de contratación y por no ser adecuado al perfil del usuario, una persona de 80 años de edad.

Así, en la resolución resumida por la firma reclamador se explica que “la empresa que presta el servicio de inversión debe informar al cliente de las condiciones de laconversión en acciones de las que deriva el riesgo de pérdidas al realizarse el canje. El mero hecho de entregar un tríptico resumen del producto en el que se haga referencia a la fecha de valoración de las acciones no basta por sí mismo para dar por cumplida esta obligación de informar sobre el riesgo de pérdidas”.

Pese a que el Tribunal Supremo ya ha aclarado que la información que Banco Popular suministró a sus clientes al comercializar este producto era precaria, la entidad, lejos de adoptar un más que necesario cambio de actitud y comenzar a devolver a sus clientes el dinero perdido, esgrimió nuevos argumentos.

Concretamente, la entidad bancaria defendió en su respuesta a la demanda que sus clientes ya habían perdido la posibilidad de reclamar debido a que su derecho había caducado. Si bien es cierto que para plantear este tipo de demandas existe un plazo de 4 años, el banco alegó que dicho plazo comenzó a computar en 2010, momento en el cual Banco Popular envió a sus clientes una información fiscal en la que supuestamente se avisaba de las pérdidas que el producto comenzaba a tener.

No obstante, el juez aclaró de forma contundente que “no puede afirmarse que la información fiscal proporcionada en el primer semestre del año 2010, que además se proporciona, no como una información sobre la evolución de producto, sino a efectos meramente fiscales, sea suficiente para tener por acreditado que en dicha fecha el afectado conoció o pudo conocer el error en el que había incurrido al suscribir los bonos, siendo necesario una prueba concluyente sobre la constatación del error sufrido en la contratación del producto de inversión.”.

Sin comentarios

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>